miércoles, 28 de enero de 2009

pasta CUTRE DI MARE- Paco Sanchez Godoy

Bueno amigos, para todos aquellos obligados a comer de taper (así, como suena) y que llevan mal el tener que cocinar cuando llegan a casa – pongamos un martes a las 20:00 hrs – derrengados, os propongo una receta apta para la economía del becario y bastante rápida.

Pasta “Cutre di Mare”

3 personas

- 350 – 400 g de pasta
- 100 g de gulas (dice Isidoro – y yo me fío – que las del DIA, si bien no son las primigenias, son de las mejores)
- 1 lata de patas de octópodo en aceite (calamar, pota, sepia, pulpo, “no-se-que-bicho-del-noroeste-del-pacífico”…cada cual según sus gustos y economía)
- 1 lata de navajas chilenas (si son nacionales, o no las envasan, o el nombre de la receta debe cambiar a “frutti di mare”)
- 1 lata de mejillones.
- 1 diente de ajo
- Perejil al gusto
- Polvo de jengibre seco al gusto (esto pica ligeramente, por cierto)
- 1 cucharada de tomate frito

Procedimiento

Cocer la pasta al gusto. Y digo al gusto, que a mi me gusta “al dente”, pero –joder- si a alguien no le gusta pues que haga puré de macarrones o spaghetti crujiente, que para eso va a ser él quien se lo coma. Basta ya de dar por culo con lo “gastronómicamente correcto”.

En una sartén escurrir el aceite del calamar (ya hemos elegido gasterópodo), sofreir el ajo en láminas, y preparar las gulas.

Añadir a la sartén el calamar, las navajas chilenas cortadas en trocitos y … aquí hay una gran controversia; si los mejillones van en salsa ( y esto va a ocurrir casi siempre) añadirla o no es un tema polémico objeto de las más enconadas disputas en torno a la pureza del resultado. Yo, por ejemplo, digo SI al escabeche. Que cada cual haga lo que le parezca.

Añadir a la sartén el tomate frito y las especias al gusto.

Mezclar con la pasta (escurrida – he dudado sobre poner esto o no, pero es que conozco bien a algunos de mis amigos). Y corregir el punto de sal.

Degustar y opinar.

No hay comentarios: