lunes, 11 de octubre de 2010

Galletas de colorines _ Parisa Aryán


Ingredientes:

* 225 g. de mantequilla blanda

* 140 g. de azucar extrafino

* 1 yema de huevo ligeramente batida

* 2 cucharaditas de extracto de vainilla

* 250 g. de harina

* 25 g. de cacao en polvo

* 200 g. de chocolate negro cortado en trozos pequeñitos

* una pizca de sal

* 175-200 g. de chocolate negro y virutillas, bolitas, corazones de colores al gusto, para el glaseado

Preparación:

* Precalienta el horno a 190ºC y forra dos bandejas con papel para hornear.

* Pon la mantequilla y el azúcar en un bol y mezcla bien con una cuchara de madera. Después, ve incorporando la yema y el extracto de vainilla mientras lo bates. Tamiza la harina, el cacao y la pizca de sal sobre la mezcla y añade los trozos de chocolate. Remuévelo todo hasta que quede bien ligado.

* Con una cuchara, coge una porción de la mezcla y haz una bola. Colócala sobre la bandeja y aplástala un poquito. Haz lo mismo con el resto de la masa y deja un espacio entre bola y bola.

* Hornea durante 12-15 minutos. Una vez fuera, deja las galletas en las bandejas durante 5-10 minutos para que se enfríen. Después, las puedes coger con una espátula.

* Prepara el glaseado con 175-200 g. de chocolate negro, fundiéndolo en un cazo a fuego lento, con cuidado de que no se queme (remuévelo continuamente hasta que quede totalmente derretido).

* Cuando se enfríe un poco, úntalo sobre las galletas e inmediatamente después, echa las virutillas, corazones, etc... encima para que queden pegados al glaseado. Deja que el glaseado se solidifique hasta el día siguiente y.... ¡listas para comer

No hay comentarios: